BUENOS AIRES.- El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, reveló esta mañana que entregó "elementos con indicios" a la Justicia para que investigue al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por lavado presuntos manejos irregulares de fondos públicos. La denuncia quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, tras el sorteo realizado en la Cámara Federal.
"La UIF funciona como un ente administrativo que junta pruebas o semipruebas para que los jueces ameriten si siguen investigando. Nosotros llevamos elementos con indicios", señaló Sbatella. "Al tomar dominio público, se pierde la confidencialidad de los hechos. Vislumbramos que la labor de la UIF estaba cumplida y correspondía a la fiscalía decidir si avanza con dirección penal o la archiva", completó.
La designación de Oyarbide fue resaltada por el diario porteño "La Nación", que resaltó que "concentra desde hace varios años las causas que más comprometen al Gobierno". (NA-Especial)